"Consejos desde la experiencia para mamás inquietas que se preguntan cómo alimentar a su bebé sin morir en el intento"

miércoles, 26 de marzo de 2014

Máxima 11: Dar el pecho correctamente es la mejor forma de quitarle el hipo a tu bebé


      El hipo se hizo frecuente durante las primeras semanas de mi bebé, tanto, que llegamos a institucionalizar “la hora del hipo”, que en realidad podía ser cualquiera: mañana, tarde o noche. En una de las consultas le pregunté a la enfermera cuál era la mejor manera de quitárselo y me dijo: “el hipo es más molesto para los padres que para el niño”, así que no me dio ningún remedio.
      La hebra de hilo empapada en saliva y colocada sobre su frente no funciona. Eso sí, se ven hermosos cuando se la colocamos, y más cuando parece que funciona, y cómo no va a funcionar, si se tira allí un buen rato. Asustarlos tampoco sirve, es cuestión de aplicar el sentido común: ni siquiera se dan cuenta, más bien lloran (entonces tienen hipo con llanto), y así se lo hice saber a su padre las veces que lo propuso.
      Resulta que los bebés tienen más riesgo de tener hipo si tragan aire mientras están comiendo. Para evitarlo, yo estaba muy pendiente de darle el pecho en una buena posición. También me di cuenta de que si mamaba muy rápido le daba hipo, por lo que cuando le veía mamar muy de prisa paraba un momento y comenzaba de nuevo. 
      Colocarle en posición vertical inmediatamente después de amamantarle, y aprovechar para sacarle los gases así, también me ayudó a evitarlo. Pero cuando aparecía el hipo, a pesar de mis esfuerzos, el mejor remedio era darle pecho, al poco tiempo se le quitaba. Comprobé que era la mejor forma de quitarle el hipo a mi bebé, y cuando no tenía hipo, era muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario